10 de julio de 2013

Drones impresos en 3D para controlar las operaciones ilegales en el mar


Las nuevas tecnologías que utilizan aviones no tripulados (UAV) podrían crear un nuevo servicio de monitorización rentable y fiable. Investigadores de la Universidad de Southampton, Reino Unido, han creado un nuevo drone impreso en 3D, llamado 2Seas , que luego podría ser utilizado por las organizaciones de seguridad marítimas que bordean el Canal Inglés y el Mar del Norte.

El 2Seas está diseñado para realizar misiones de vigilancia para los guardacostas del Reino Unido, Holanda, Bélgica y Francia. En lugar de un piloto, el vehículo lleva una cámara de alta definición, que se ubica debajo del ala, para vigilar el mar,  las operaciones de pesca ilegal, e incluso drogas que ejecutan barcos.


2Seas es un descendiente directo del Sulsa de propulsión eléctrica, el primer drone del mundo completamente impreso en 3D, construido en la Universidad de Southampton. Sulsa tuvo su primer vuelo en agosto de 2011.


 Después de eso, la Unión Europea encargó a la Universidad, para que el Computational Engineering Design Group dirigido por el profesor Jim Scanlan y el profesor Andy Keane, que desarrollen el 2Seas. El sulsa esta totalmente impreso en plástico resistente ABS, incluyendo sus 1,5 metros de envergadura. Pero 2Seas tiene 4 metros de envergadura que eran demasiado largos para las impresoras 3D de hoy en día. Tan sólo caja del ala central, el depósito de combustible y los soportes del motor son impresos en 3D, las alas y la cola están hechas de fibra de carbono. Y en lugar de utilizar un motor eléctrico para impulsar su una hélice, la 2Seas utiliza dos motores de combustión interna.


 Con sus dos motores el 2Seas pueden volar hasta 6 horas a 100 kilómetros por hora, mientras que sulsa sólo puede volar durante 40 minutos. Controladores de vuelo múltiples, redundantes y motores duales significan un avión intrínsecamente seguro para misiones de vigilancia marítima.

El drone 2Seas tuvo su primer vuelo de prueba a principios del mes pasado, y en la actualidad está experimentando muchas pruebas de supervivencia con el clima y el equipo. Se espera que los 2SEAS entren en servicio en 2015.

Vea a continuación el primer vuelo de prueba del   2Seas:

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