Make It Stand: equilibrio de formas impresas en 3D
Con el advenimiento de las tecnologías de impresión en 3D, se hace muy simple para producir modelos físicos 3D. Desafortunadamente, debido a que generalmente no se indica la gravedad, el apoyo o el peso en un modelador 3D, los modelos impresos en 3D a menudo fallan en mantener el equilibrio, por lo que se está obligado a pegar los objetos impresos en un pedestal pesado.
Los autores de Make It Stand quieren ayudar a los usuarios a modificar modelos 3D existentes para crear nuevos diseños, equilibrados.
"Usando nuestro enfoque, el usuario edita una forma interactiva y coopera con nuestro optimizador hacia el resultado final. El optimizador mejora constantemente el diseño para asegurar que, después de la impresión, se mantendrá en su base destinada con la orientación elegida.
"La entrada a nuestro algoritmo es una malla de la superficie que representa un objeto sólido, un número de puntos de contacto deseados y la orientación deseada (es decir, dirección de la gravedad) Nos aprovechamos dos grados principales de libertad cuando se modifica el modelo:. Nuestro algoritmo ahueca y deforma al objeto para mejorar su equilibrio. Buscamos para reducir al mínimo las desviaciones de la forma prevista, y por lo tanto el algoritmo busca un compromiso entre la eliminación de la materia del interior y que deforma la superficie."
(A la izquierda) El modelo original del caballo no se mantiene parado sobre sus patas traseras y requiere el uso de la cola como un tercer soporte. (Derecha) El optimizador deforma el caballo para hacer que se pare en una sola pata.
El optimizador se deforma y ahueca el modelo (región amarilla visible por transparencia) para posicionar con precisión el centro de la masa.
Con esta sencilla técnica de los usuarios pueden producir objetos 3D impresos que se interponen en una o más sorprendente poses sin necesidad de pegamento o pedestales pesados. Mira el vídeo a continuación:
No hay comentarios :
Publicar un comentario