3 de julio de 2013

La nueva tecnología de forma libre de fabricación de Ford recorta proceso prototipado a 3 días


Los ingenieros de Ford están desarrollando una nueva forma muy flexible de la tecnología de fabricación que tiene el potencial de reducir los costos y tiempos de entrega de las piezas de chapa necesarios para la producción de bajo volumen.
Tradicionalmente se necesitan seis a ocho semanas para producir las matrices y moldes para una parte personalizada, pero Ford ha desarrollado un proceso de fabricación único y patentado para dar forma 3d a las chapas en cuestión de horas. A través de este proceso, llamado Tecnología Ford de fabricación de forma libre (F3T), una pieza de chapa se sujeta alrededor de sus bordes y se le da forma 3D por medio de dos herramientas de tipo lápiz que trabajan al unísono en lados opuestos de la lámina metálica. Esta nueva  máquina de creación de prototipos  funciona de manera similar a una impresora digital, después de recibir los datos CAD de una pieza, se generan trayectorias de las herramientas controlar la máquina F3T y lograr así las tolerancias dimensionales requeridas y el acabado superficial.


Una vez plenamente desarrollado, F3T permitirá reducir los costos y tiempos de entrega ultrarrápida para prototipos - dentro de tres días frente a los métodos convencionales que tienen de dos a seis meses.

F3T tiene el potencial de permitir mayores opciones de personalización. Actualmente se encuentra todavía en una fase inicial, el equipo no es lo suficientemente rápido para la producción en masa, pero se espera que tenga aplicación en producción de bajo volumen. También se espera F3T tenga amplias aplicaciones fuera de la industria automotriz, incluyendo su uso en la industria aeroespacial, de defensa, el transporte y las industrias de electrodomésticos.


El proyecto forma parte de un período de tres años, con $ 7.040.000 subvención del Departamento de Energía de EE.UU,  para avanzar en los procesos de fabricación de última generación, de bajo consumo. Dirigido por Ford y otros colaboradores como Northwestern University, The Boeing Company, Massachusetts Institute of Technology y Penn State Erie. Cinco proyectos de fabricación innovadores recibieron un total de $ 23,5 millones por el Departamento de Energía en marzo para avanzar en la fabricación limpia y ayudar a las empresas estadounidenses a aumentar su competitividad.

Vea a continuación el video de presentación de esta tecnología:

No hay comentarios :

Publicar un comentario